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domingo, 15 de mayo de 2016

Controla la Alergia a través del teléfono móvil


   Ya está aquí la primavera, llega el tiempo de las flores y con ellas el polen y las alergias, las alergias ya afectan a un 10-12% de la población general, motivo por el cuál vamos a hablaros de aplicaciones para controlar la alergia, en concreto vamos a hablar de una nueva aplicación para el móvil, se llama Polen Control, y es una app (aplicación) realizada por Laboratorios Almirall, junto con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica).

   Esta aplicación permite obtener información de los niveles polínicos diarios, por provincia, ofrecidos por la SEAIC. Esta información al ser de carácter público la recogen la mayoría de las aplicaciones para personas alérgicas, el inconveniente es que estos informes parecen no ser publicados hasta la tarde-noche, por lo que los datos que veremos a primeras horas, serán los del día anterior. Existen bastantes aplicaciones de este tipo, y no es difícil encontrarlas en las tiendas oficiales de nuestros teléfonos (App store [iOS Apple], Google play [Android], Microsoft store [Windows]). Polen Control esta disponible oficialmente para Android e iOS.

   Entonces si existen muchas, ¿Porqué hemos decidido empezar por esta?, esta aplicación permite la realización de un historial de seguimiento de los síntomas y medicamentos que has tomado a diario, registrando también los niveles de polen de los días en los que se ha realizado el seguimiento. Así puedes realizar un seguimiento de como te han afectado los niveles de polen, incluso puedes activar alarmas para que te recuerde que debes introducir datos para el seguimiento, esta activación es opcional. Y lo más novedoso, estos informes se pueden enviar a tu médico, realizando un mejor seguimiento de los pacientes, por parte de este y le permite obtener informes con el cruce de síntomas de los pacientes.

   Secciones de esta entrada:



La Aplicación: Polen Control


   Después de haber instalado la aplicación, se nos crea un icono con un tic, como el de la pantalla de inicio, con el texto debajo de Polen Control, quizá Control no quepa en el espacio del icono de aplicaciones, por lo que sólo se verá Polen.

 Instalación:


   Al pulsar sobre el icono, se nos abre la pantalla con el nombre y el logotipo de la aplicación, Polen Control, como en la imagen que hemos puesto arriba, al principio de la noticia.

   Si es la primera vez que entramos a esta app, seguidamente nos saldrá otra pantalla como la que hemos puesto al lado de este texto, donde encontramos dos opciones Crear una cuenta o entrar con una cuenta ya existente. Si no habíamos usado este programa antes, tendremos que seleccionar la opción de crear una cuenta nueva, para configurar los datos, que no son muchos.

   Al pulsar en crear cuenta nueva nos aparece otra pantalla, donde nos pide la fecha de nacimiento, nos pregunta el sexo, la provincia en la que nos encontramos. Debajo de este espacio nos da la opción de localizarnos, para que sepa en todo momento si hemos cambiado de provincia o no. Esta opción si bien es más cómoda, acarrea llevar la localización GPS en el móvil siempre, e implica un mayor consumo de datos, un mayor gasto si no tenemos datos contratados, y un mayor consumo de batería. Para terminar nos hace una pregunta de seguridad y una respuesta de seguridad, por si nos falla algún dato al acceder a la app, en el caso de que la desinstalemos de nuestro terminal, o simplemente la queramos instalar en otro.

   Tendremos que aceptar los términos y condiciones. hemos de deciros que esta aplicación, según los términos no envía datos personales al fabricante de la app, el resto de los términos hablan de exención de responsabilidades y de los derechos de copia. Que son los estándar de todas las aplicaciones.





   Pulsamos siguiente y una nueva pantalla nos pide datos para la configuración de la alarma, para que nos recuerde dar los datos para los informes de seguimiento. Nos muestra un cuadro para activarla o desactivarla, un cuadro en donde ponemos la hora a la que queremos que nos avise. Este aviso consiste en un mensaje en el móvil, que sólo avisa con el mismo sonido de un sms, y un icono de mensaje en la parte superior de la pantalla, podéis estar tranquilos, no es una alarma tipo despertador.

   Por encima de el cuadro de la hora vemos el cuadro de los días en los que queremos que nos avise la alarma. Si pulsamos el cuadro para cambiar la opción por defecto de todos los días, nos sale una ventana encima donde nos deja seleccionar día por día. Imagen de la derecha inferior.

   Luego nos dice que si queremos ver unas pocas visuales, cuatro para ser exactos, donde nos explica brevemente las diferentes opciones que encontramos en los iconos de la parte de abajo de la aplicación, una vez estemos dentro, son los iconos de seguimiento diario, historial, realizar informes, y pólenes.

   Una vez terminado el paseo por las visuales, o si hemos elegido la opción de saltar esas visuales, ya nos mostrará la pantalla principal de la aplicación, que es la que nos mostrará siempre que arranquemos la app en nuestro teléfono.


Pantalla de Inicio


   En la pantalla principal distinguimos diferentes iconos y botones, ver la imagen lateral de este mismo párrafo, empezaremos hablando de ellos por arriba.

   El icono superior situado a la izquierda, redondo con una i, es sólo publicidad de un medicamento para los alérgicos que venden los laboratorios Almirall. Si pulsamos este icono, la única forma de volver a la pantalla principal el pulsar el botón de volver atrás de nuestro terminal, este botón depende de el móvil que tengamos, motivo por el cuál no lo hablamos aquí. A continuación de este icono y en la parte superior también viene el nombre de la app.

   En la parte superior, inmediatamente debajo del nombre aparece un rectángulo en donde se ve un número, como en grados, seguido del nombre de la provincia que hemos seleccionado. Este número viene a ser el grado de alerta que tenemos en nuestra provincia, y está calculado por los distintos tipos de pólenes que hemos seleccionado para que nos informe, por defecto todos los que vienen en la aplicación.

   El siguiente cuadro que nos aparece debajo, es para realizar el seguimiento de nuestro estado, y viene con el icono de una hoja del calendario, con el número del día en el que estamos, y debajo el texto de seguimiento diario.

   Inmediatamente seguido de este aparecen dos iconos, el de la parte izquierda es de nuevo una hoja de un calendario, con el texto historial, para ir al historial de los datos de seguimiento. Pegado a este pero a su derecha encontramos un icono de una flor donde podemos ir a ver los niveles de pólenes que tenemos marcados para que los controle y nos avise.

   En la parte inferior del botón de historial vemos un icono de una hoja con un lápiz, para enviar el informe a nuestro médico o farmacéutico de confianza.

   A su derecha encontramos el icono de una rueda dentada donde podremos acceder a la configuración de la app.

   En la parte inferior de la ventana nos aparecen todos los anteriores iconos y uno más, una casita donde pone debajo inicio, que es para volver a esta pantalla, desde cualquiera de las otras donde estemos. Esta parte de la pantalla permanece fija, estemos en cualquier parte o pantalla de la aplicación. Excepto si pulsamos el icono redondo con la i. Estos iconos por orden de izquierda a derecha son: inicio, seguimiento, historial, informe y pólenes. Y cada uno nos lleva a su sección correspondiente.

Seguimiento


   El seguimiento es aconsejable realizarlo después de transcurrido el día para saber y anotar, como lo has pasado, y que has tomado. De hecho la alarma por defecto está preparada para avisar a las 9 de la noche.

   Arriba del todo aparece el símbolo del tic, y el nombre, en el centro, pero esta vez a su izquierda no aparece nada, y sí aparece a su derecha una rueda dentada, que nos lleva a los ajustes, de los que hablaremos en una sección posterior.

  Debajo del encabezado nos dice la sección en la que estamos, seguimiento, en la parte izquierda, y la fecha de hoy a la derecha del todo. Más abajo en la sección principal, nos hace dos preguntas. La primera de ellas es ¿Como se encuentra hoy?, debajo aparece Fecha y la fecha con día, mes y año de ese mismo día. A continuación debajo aparecen tres cuadros, uno verde, con una carita sonriente, donde pone sin síntomas, a la izquierda del todo, otro cuadro amarillo con una carita con la boca plana, que dice Alergia moderada, y un último recuadro rojo, con una carita triste, que pone Alergia severa. Deberemos de seleccionar uno de estos tres recuadros que han puesto los colores de un semáforo, rojo, amarillo y verde, simulando los estados de un semáforo, y el cuadro que hemos elegido se cambiará la carita por con un símbolo de tic, grande.

   Si hemos seleccionado que tenemos síntomas, ya sean severos o graves, nos aparecerá una pregunta más, inmediatamente a continuación, donde se nos pregunta ¿Que síntomas ha tenido?, y nos dice aclara que pulsemos el icono +, el cuadro con un + de la derecha, si queremos seleccionar más de un síntoma.  El cuadro que pone por defecto no tengo síntomas, a la izquierda del más, al pulsarlo se abre una lista desplegable con 4 opciones:
  1.  No tengo síntomas. (opción que viene marcada)
  2.  Síntomas nasales.
  3.  Síntomas oculares.
  4.  Síntomas bronquiales (tos fatiga). 
   Donde podremos elegir uno, y si tenemos más de uno, pulsamos + como nos indica, y se nos abre otro cuadro desplegable con las mismas opciones y otro cuadro de + al lado, por si seguimos queriendo añadir más síntomas.

   Inmediatamente debajo, viene una pregunta que estaba todo el tiempo en esta pantalla, seleccionemos la carita que seleccionemos. ¿Hoy ha tomado algún medicamento?, en el cuadro desplegable vienen 9 opciones para elegir entre ellas:
  1. No he tomado medicación. (la opción por defecto)
  2. Antihistamínico oral.
  3. Antihistamínico + descongestivo oral.
  4. Antihistamínico nasal.
  5. Antihistamínico ocular.
  6. Corticoide nasal.
  7. Corticoide oral.
  8. Inhalador de rescate.
  9. Inhalador de mantenimiento

   Al igual que en la pregunta anterior, podremos elegir uno, y si tenemos más de uno, pulsamos + como nos indica la anotación de debajo de la pregunta, y se nos abre otro cuadro desplegable con las mismas opciones y otro cuadro de + al lado, por si seguimos queriendo añadir más tipos de medicación.

   Debajo del cuadro de la última pregunta, por encima de los iconos que enlazan a las distintas partes de la app, encontramos el botón de grande y verde, en cuyo centro pone Guardar. Una vez introducidos los datos lo pulsamos, y guardará los datos, (hemos visto que necesita Wifi o cualquier tipo de conexión a internet para almacenarlos, ya que los almacena en una web), para realizar el informe posterior.

Historial


   Como en la pantalla anterior, en la parte de arriba del todo aparece en logo con el nombre, y a la derecha la rueda dentada para ir a ajustes. En la siguiente línea aparece Historial, que es la sección en la que estamos y a la derecha del todo la fecha actual.

   En el cuadro de debajo aparece en el centro el mes en el que estamos  y a su derecha e izquierda, círculos con los símbolos < y >, para desplazarnos al mes anterior (<) y al mes siguiente (>).

   Bajando nos encontramos con un calendario, en la parte superior los días de la semana, y debajo los distintos días del mes. Los días que aparecen con algún color de fondo, rojo, amarillo o verde, como el semáforo recordar, y el número en blanco, son los días en los que hemos realizado el seguimiento, como ya dijimos en la sección anterior, el resto de días que no hemos realizado el seguimiento, no aparecen los cuadros con ningún color.

   Si pulsamos cualquier día, nos saltará a la ventana de seguimiento de ese día, si no lo habíamos realizado nos saldrá la ventana por defecto, y si lo hemos realizado nos saldrá la ventana con los datos que hubiésemos guardado. Estos datos son modificables ¡Ojo!, y si cambiamos algo aquí y le damos a guardar, se guardaran esos datos en esa fecha para el informe de seguimiento. Si hemos tocado algo y no queremos guardarlo, le daremos al botón de ir atrás de nuestro teléfono.

   En la parte inferior, debajo de el calendario nos encontramos un botón verde donde pone descargar historial. Este botón sirve para descargarnos el historial, pero en realidad lo que hace es poner una dirección web, en la que veremos un pdf, y si hemos elegido la opción de guardar en un almacenamiento en la nube (Drive),  en el móvil, o donde sea, nos guardará este enlace de texto en un archivo de texto, tipo txt, (nombre de archivo.txt). y tendremos que poner esa dirección web en un navegador, (explorer, google chrome, firefox, etc), para ver el informe y descargarnoslo para así tenerlo guardado realmente.

   Al pulsar el botón de descargar, se nos abre una ventanita en la que nos dice Selecciona intervalo:
el la línea de abajo nos sale un cuadro donde pone desde y la lado nos da dos opciones:
  1. Ultimo mes (opción por defecto).
  2. Dos últimos meses.
   Seleccionamos la opción que nos interese y le damos a descargar, abajo a la derecha, si no queremos descargar el informe le pulsamos la opción de cancelar situada a su izquierda.
   Después de darle al botón descargar si nos abre una nueva ventana, donde poner arriba del todo compartir y debajo están todas las posibles opciones que tenemos para enviar o compartir en nuestro teléfono movil.

   En la imagen que tenemos situada a nuestro lado, os hemos puesto un ejemplo de lo que sale en nuestro teléfono, no tienen porque saliros las mismas aplicaciones o iconos, ya que esto dependerá de las aplicaciones que tengáis vosotros instaladas en el vuestro. Lo más común es la del correo, notas, bluetooth, WhatsApp, Hangouts y copiar en el portapapeles.

   Una muy buena opción, ya que es una dirección web, donde deberemos entrar, para descargarnos realmente el informe, es pulsar en vuestro navegador, y entre las opciones que nos deja añadirlo a marcadores.

   Posteriormente salimos de esta aplicación como de cualquier otra, como por ejemplo whastapp, abrir nuestro navegador, y en la parte superior derecha suelen aparecer en cualquier navegador tres puntos verticales, allí encontraremos la opción marcadores, pulsamos en ella, buscamos el enlace a www.polencontrol y lo que sigue, y nada más pulsar se descargará automáticamente el pdf, así lo tendremos para siempre en el movil.

   También podemos enviarnos un correo a nosotros mismos y tener el enlace disponible para verlo si queremos en el ordenador, bastaría con entrar a nuestro correo, abrirlo, pinchar el enlace, y descargarnos el informe al ordenador.

   El informe nos muestra varias hojas, una por cada tipo de planta que hemos seleccionado para que nos diga los niveles de polen. En la parte inferior derecha de cada hoja nos aparece la misma información que en el icono con la i de la pantalla principal, es decir un anuncio de un medicamento creado por este laboratorio.



   En la parte superior izquierda está el nombre y el logo de la aplicación, al lado, en pequeño viene la fecha en la que se descargo el informe

   En la siguiente línea encontramos dos bloques en la parte izquierda, el primero pone el Período del informe, y debajo la fecha, de uno o dos meses, según selección, hasta el día en que se descargó el informe. Al lado encontramos otro bloque con la Ficha del paciente, y abajo el Nombre y apellidos: Nombre, el sexo, Edad y Provincia, que tengamos puestos en la aplicación.

   Más abajo, podemos ver el número de página en la que nos encontramos y el número total de páginas del informe.

   Por último y en la parte media de la página vemos el gráfico principal en el que vemos representados los niveles de polen, en la vertical de la izquierda, una línea de puntos que marca el estado que hemos puesto, si algún día no le pusimos estado, estará abajo porque en la línea baja 0 coincide con la carita, sonriente o verde, a la derecha de sin síntomas, en la vertical de la derecha. Debajo del gráfico vemos los días, y si nos hemos tomado algún tipo de medicamento vendrán círculos de diferentes colores según lo que nos hemos tomado.

    En la parte derecha superior podemos ver la leyenda del gráfico, con todo los símbolos y colores y lo que describen, como por ejemplo la zona pintada de gris que indica los niveles de polen, etc.

    Debajo del todo encontramos los iconos que enlazan a las distintas partes de la app, y que son iguales a todas las secciones. En la que encontraremos en color azul el icono y nombre de la sección en la que estamos.

Pólenes


   En esta página al igual que las otras en la parte de arriba pone el nombre, logotipo, y la rueda de ajustes a la derecha, en la siguiente línea, la sección pólenes y a la derecha la fecha actual con el año.

   Debajo de esta parte viene una lista de las plantas que hemos marcado para que nos avise. Como máximo podemos seleccionar 8 plantas, así que la lista puede tener un máximo de 8 filas. Pero sólo aparecerán las que están en período de polinización. Cada planta, viene en una "fila" horizontal, y viene con una foto a la izquierda seguido del nombre de la planta y abajo los gramos por metro cúbico (g/m3), esta cantidad viene en rangos de 0 a 5, 40, 80 o lo que venga fijado en cada planta. En la parte derecha de esta fila, viene el Riesgo, debajo de este expresa los niveles en palabras, bajo, medio, alto.

    Debajo del todo encontramos los iconos que enlazan a las distintas partes de la aplicación.  Con el icono y pólenes en azul.

Enviar informe


   En esta sección, es en la que debemos entrar para enviar el informe que hemos ido realizando día a día a el médico o farmacéutico de confianza. Para poder enviar este informe el médico o farmacéutico nos debe de dar un código para introducir en esta sección y permitir así que sólo este lo vea. No es necesario enviar el informe a nadie para poder usar la aplicación y como ya hemos comentado en la sección de seguimiento, nosotros mismos nos podemos descargar el informe para llevar un registro de como nos ha afectado la alergia. Debemos recordar que el plazo máximo de la elaboración de los informes es de 2 meses. Es necesario si queremos enviar el informe rellenar todos los campos que nos va pidiendo.

   Como en todas las pantallas, arriba del todo aparece el logo, nombre, y la rueda dentada para ir a ajustes. En la siguiente línea aparece Enviar informe, que es la sección actual y a la derecha del todo la fecha actual.

   Debajo aparece un texto en el que nos dice para que es está sección, y que debemos introducir el código.

   Lo siguiente que encontramos es un cuadro en el que pone encima Introduzca el código y dentro de él pone, Código aquí, en este texto de dentro es donde debemos pulsar, nos saldrá el teclado del teléfono y tecleamos el código que nos ha dado el profesional sanitario.

   Tras escribir el código, pulsamos siguiente, el botón con fondo verde, y automáticamente se desplazará hacia abajo, apareciendo en el espacio en el que estaba el botón un nuevo cuadro en el que nos pide seleccionar el intervalo, debajo aparece un texto a la izquierda que pone desde y a su derecha podemos seleccionar dos opciones:

  1. Último mes (opción por defecto).
  2. Dos últimos meses.
   Para seleccionar la otra opción basta con que pulsemos sobre la opción por defecto. Después de seleccionar la opción deseada, volvemos a pulsar siguiente y se nos vuelve a desplazar el botón de siguiente, dejando hueco a una nuevo cuadro hacia abajo y su texto cambia a Enviar informe, ya que es el último paso.

   El último cuadro que nos aparece, nos pone un texto que nos pide que introduzcamos nuestro nombre para que el médico o farmacéutico nos reconozca, debajo vemos que sale un cuadro donde pone dentro nombre, y al igual que antes, al pulsar sobre este nos sale el teclado y tecleamos nuestro nombre, que se pondrá dentro de este cuadro.

    Finalmente pulsamos sobre el botón inferior que pone Enviar informe y automaticamente el informe será enviado a la web de polencontrol, para que pueda verlo nuestro sanitario.

   Al igual que en todas las ventanas, debajo del todo encontramos los iconos que enlazan a las distintas partes de la aplicación.  Con el icono e informe en azul.

Configuración


   Este apartado es en el que podemos realizar todas las modificaciones en la App, y podemos ver información de la nuestra aplicación y configuración. Para salir de esta pantalla sin cerrar la sesión del usuario, que no es necesario cerrarla, si la vamos a seguir usando. Basta con pulsar el botón atrás, o retroceder de nuestro teléfono, que como ya hemos dicho cambia según el modelo y marca de nuestro teléfono. Los datos que almacena no son ni teléfono, ni nombre, ni dirección, sólo los síntomas y los medicamentos, con el nombre de usuario y contraseña, que son inventados. Por eso creemos que no es necesario cerrar la sesión, pero siempre por seguridad podemos cerrar sesión y volver a iniciarla siempre que queramos ver el informe o realizar el seguimiento.

   En la parte superior de esta pantalla vemos la palabra Preferencias, debajo de la cuál nos dice en un texto que: "El primer paso para utilizar la aplicación es crear un perfil personal con los siguientes datos". Tras esta encontramos varias secciones separadas por un fondo negro, seguidas de uno o varios apartados, los cuales vienen con el nombre del apartado en letra más grande, y debajo el dato que tenemos configurado o almacenado en caso de guardar un dato, todos los datos de todos los campos que guarden datos pueden ser modificados. En la primera sección definida con  la palabra perfil, nos encontramos varios apartados como son:
  • Usuario, nombre que le hemos dado a nuestro perfil de usuario. Al pulsar para cambiar el nombre de usuario aparece una nueva ventana, en el que pone arriba sobre un fondo negro el nombre de la sección, en este caso Usuario, y debajo un cuadro en blanco con el nombre que tenemos puesto, seleccionado con un fondo amarillo, debajo de este texto dos botones, uno a la izquierda para Confirmar, si hemos realizado cualquier cambio y queremos guardarlo, y otro botón a la derecha para cancelar, por si no queremos hacer ningún cambio. También se nos muestra debajo el teclado del móvil, si pulsamos este directamente se borrará el texto del recuadro y se pondrá lo que pulsemos.
  • Password o contraseña, este apartado por motivos de seguridad viene asteriscos (*), para que nadie pueda ver nuestra contraseña. Si pulsamos este apartado, la ventana para cambiar la contraseña es igual a la anterior, pero los valores son los del apartado Password.

  • Fecha de nacimiento. Si pulsamos este apartado la ventana que nos muestra el encabezamiento con el nombre de la sección, Fecha de nacimiento. Debajo de esto, nos aparecen tres rectángulos verticales, uno con el número del día, otro con el mes y otro con el año. En todos ellos aparecen arriba un más y debajo un menos. Si pulsamos el más pasaremos al siguiente día, mes o año, y si pulsamos el menos al anterior. Si el día coincide con el último del mes o de año, y le damos al + cambiará todo, día, mes y año, al siguiente, si es el primero y pulsamos -, cambiará todo igualmente al anterior. Debajo del todo de esta ventana aparecerán los mismos botones que antes de confirmar o cancelar. En esta ventana ya no se nos activa el teclado por no ser necesario.
  • Sexo, esta ventana de cambio muestra el encabezado con la palabra texto, y un lista con dos únicos campos, Hombre y Mujer, bastará con pulsar en cualquier opción de la lista y se guardará el cambio, en caso contrario pulsaremos el botón inferior de cancelar.
  • Provincia: Debemos poner la provincia en la que queremos saber los niveles de polen, es decir, donde estemos o vayamos, no la provincia en la que hemos nacido, podemos cambiarla cada vez que vayamos a viajar a otra provincia. Al igual que en la opción anterior nos aparece una ventana con el encabezado Provincia, y debajo una lista desplegable con todas las provincias españolas, ordenadas de forma alfabética, según la provincia que este seleccionada deberemos desplazarnos hacia arriba o abajo, para encontrar la que buscamos. Debajo de esta lista tenemos un botón verde con el texto Localízame, al pulsarlo la App nos geolocaliza, es decir sabe donde estamos, sin necesidad de tener activado el GPS, pero si el acceso a tu ubicación, lo que puede repercutir en un pequeño gasto de datos, pero es más cómodo y rápido.
  • Cerrar sesión, este apartado no tiene datos porque sólo cierra la sesión, para que no se pueda acceder a nuestros datos desde este u otro teléfono sin volver a iniciar la sesión tras abrir la App.

   La siguiente sección es la que lleva como nombre Pólenes, sobre el fondo negro. Esta tiene sólo dos apartados:
  • Mis pólenes: Al pulsar nos saca a otra pantalla, que nos muestra una lista con 8 plantas cuyo polen produce efectos alérgicos, a la derecha del nombre de cada planta aparece un pequeño cuadrado, con un tic, ya que por defecto están todos marcados, basta con pulsar en ese elemento, ya sea el nombre o el cuadro, para que ese elemento se desmarque o se marque. La única forma que tenemos para salir de esta pantalla es pulsando el botón atrás de nuestro teléfono.

  • Alerta de pólenes: Al pulsar también nos saca a otra pantalla igual que la descrita en el otro apartado, con las mismas características y comportamiento pero en esta por defecto están todos desmarcados. Si seleccionamos alguna opción, suponemos que nos avisa de los niveles de este tipo de planta, pero no hemos podido probarlo, porque en este tiempo los niveles han sido bajos.
   La siguiente sección lleva por nombre Alarma, y tiene sólo tres apartados:
  • Alarma de seguimiento, este apartado tiene el nombre a la izquierda y un cuadrado a la derecha, que por defecto viene marcado con un tic. Si lo mantenemos marcado nos mostrará un mensaje de la aplicación en los iconos de la parte superior del móvil, donde aparece la compañía con la que tenemos contratada la línea, el nivel de batería y la hora, este mensaje lo lanzará a la hora en la que lo tenemos fijada en el otro apartado de esta misma sección, y en los días que le tengamos puesto que nos avise, del siguiente apartado.

  • Avísame, es un apartado que nos abre una ventana nueva con el encabezado de Avísame, y una lista para cada día de la semana, con un cuadro a la derecha, marcado con un tic, todos están marcados por defecto. Basta con pulsarlo para marcar o desmarcar el día. El texto que aparece en la lista no es lunes, martes, etc., sino Todos los lunes, Todos los martes, etc., para que nos indicar así que nos avisa todos los días que caigan en lunes, martes, etc.. Cuando hemos terminado de marcar las opciones deseadas simplemente pulsamos el botón atrás de nuestro móvil. Si tenemos todos los días marcados aparecerá él texto de Todos los días, debajo del nombre del apartado, si no tenemos todos los días marcados, sólo nos aparecerán las iniciales de los días que tenemos seleccionados.

  • Hora de alarma: Por defecto este apartado aparece relleno con las 20:00. Al pulsar en este apartado aparece una ventana cuyo encabezado tiene el nombre del apartado y debajo dos rectángulos como los del apartado fecha de nacimiento. En el primero las horas van de 0 a 23 y los minutos de 0 a 59, teniendo un + encima y un - abajo que pasa a la siguiente o anterior, si son los minutos y estamos en el límite (59),  aparte de llegar a cero, añade uno a las horas, o lo resta en caso contrario. Debajo de estos recuadros vemos los cuadros de confirmar o cancelar, según queramos guardar o no los cambios.
   La última sección es la de información, en esta encontramos un sólo apartado Versión de la aplicación, en el cuál podemos ver el número de versión de nuestra App, en nuestro caso la 1.0.12, esta información sólo sirve al usuario para saber si estamos en la última versión, o en caso de no ser así, en que versión nos quedamos, pero ya que los móviles nos avisan si tenemos una versión más moderna, nos parece un apartado irrelevante.

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